miércoles, 28 de marzo de 2012

Nacedero del Urederra

Después de aconsejarnos unos familiares este lugar tan increíble, nos decidimos a visitarlo. Lo primero comentar que, en mi opinión, fuimos en la mejor estación posible, otoño, ya que la variedad de colores es impresionante. El Nacedero del Urederra es una reserva natural, declarada tal en 1987, en la Sierra de Urbasa (Navarra).
El recorrido comienza en el pueblo de Baquedano, donde podemos dejar el coche en un aparcamiento por 2 euros. Después de las indicaciones de la chica de los tickets del aparcamiento, llegamos en poco tiempo al comienzo del camino.
La verdad es que nos quedamos impresionados de la belleza de este lugar con sus aguas color turquesa rodeada por hayas, robles y avellanos que discurren durante toda la senda. Hay 2 maneras de hacer el recorrido. Nosotros hicimos primero el camino que va bordeando el rio hasta que llega al alto del macizo donde podemos ver una cascada de enorme belleza. Dicho camino es de dificultad mínima aunque no está de más ir con botas de monte ya que justo antes de llegar a la parte más alta hay zonas resbaladizas.
El segundo camino se realiza bajando desde el macizo hasta que llegamos a un letrero en el cual se bifurca hacia la izquierda por el camino alternativo ó por el anteriormente recorrido alrededor del rio. Este segundo camino discurre a través de una senda a mayor altura que la primera y que va a dar de nuevo al comienzo de la ruta.
El recorrido que bordea el rio se recorre en una hora y media más ó menos y la vuelta en algo menos de una hora, dependiendo de las fotos que se hagan je je. Espero que hayáis disfrutado tod@s. Nos vemos pronto. Un saludo

6 comentarios:

  1. Las fotos que más me gustan son las dos últimas. Justo ahora estaba buscando algún wallpaper de primavera (para otoño seguro que tomo prestada una de tus fotos).

    En cuanto a la descripción de la ruta sólo echaría de menos algún mapita del recorrido. Por lo demás, muy bien esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión, intentaré seguir mejorando en próximos posts.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el sitio es espectacular. Yo lo he conocido este año y me ha dejado loco.

    Muy importante que veo que has ido en buen Otoño y las ojas tiene unos colores de lujo ademas de a luz que tuviste.

    Seguiré tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir mi blog.

      Yo volveré seguro, es impresionante.

      Yo creo que es la mejor epoca para verlo pero seguro que ahora en primavera también merece la pena.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Precioso lugar, gracias por la entrada, y por las fotos, son preciosas.. debe ser un lugar de esos en los que se disfruta con una cámara en la mano, y sin ella claro =) un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el sitio y las fotos. Si alguna vez pasas cerca no dejes de verlo porque merece la pena y te irás encantado.
      Un saludo.

      Eliminar